Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 septiembre 2009 1 21 /09 /septiembre /2009 02:38

Bueno desde mucho tiempo vuelvo a escribir en el blog, en este caso voy a comentar sobre el Nokia N97, lo adquirí a pocas semanas de que saliera al mercado mundial (tenia antes el 5800 muy bueno por cierto), desde luego no llega hasta la fecha aún a Perú así que lo tuve que traer desde EEUU, el teléfono es bastante funcional, es mucho mejor que el iphone o el balckberry juntos, su capacidad de almacenamiento es de 32 gb interno, pero con capacidad de colocarle una tarjeta de memoria micro sd (el que encuentres en el mercado).

Ahora veamos el Nokia N97 como:

N97 PC:

Pues bien el N97 funcionaría perfecto como PC por las siguientes cualidades: Es posible conectarlo al toma corriente y pudiendo desplegar el teclado se le colocaría un teclado Bluetooth, luego que se le puede conectar mediante salida a TV u otro lugar, y reemplazar el touch screen con un dispositivo mouse bluetooth compatible, utilizar la ranura de micro SD para poder instalar programas nuevos leídos desde la memoria. No es muy útil que digamos pero se gana algo más de comodidad... y tener tu CPU muy pequeño!

N97 LAPTOP:

Aquí el resultado es mejor: Si te parece un poco incomodo el teclado adicionarle un teclado Bluetooth, utilizar la ranura de microusb y conectarle a un CPU o al toma corriente, si no existiera alguno de ellos se podría tener alguna batería adicional para incrementar el tiempo de uso almenos con una pausa (para el cambio de bateria).

N97 PROVEEDOR DE INTERNET:

Pues sí el N97 gracias a OVI es posible "compartir" el Internet, ambos el N97 y el beneficiado (alguna Laptop o PC) tienen Internet al mismo tiempo (bastante útil cuando prestas tu Internet y quieres ver una pagina en particular), y si quieres ir un poco mas lejos esa señal de Internet al estar en una PC se puede compartir a otras mas, puedes tener funcionando toda una cabina de internet o cybercafe! cabe resaltar que no ha sido diseñado para ello, otra posibilidad es mediante un software es posible a través del WIFI distribuir la señal de Internet que tenga el teléfono como Accespoint, igualmente no ha sido diseñado para ello.

N97 ESTACIÓN DE RADIO ANALÓGICA FM:

Puedes incrementar la eficiencia por medio de un amplificador de tu señal de radio de tu N97, mediante software puedes cambiar el nombre de la estación (por defecto N97), su alcance por defecto es de 2 metros (se reduce si utilizas la de alguna estación grande), con tu amplificador (antena u otro aparato)

N97 TELÉFONO:

Sí, el N97 también es teléfono

N97 POSIBILIDADES:

El teléfono N97 posee lo siguiente:

GPS: es agps, permite ubicarte en el mundo y también permite el uso de brújula, es decir, permite indicarte donde está el mar, rotando automáticamente el mapa que visualizas gracias a una funcionalidad compartida con el acelerómetro, puedes también ver la posición de otros dispositivos GPS como con google maps.

Filmadora: Cámara con calidad DVD de 640x360 a 30fps MP4 directo y con luces 2 LED, se podría tener algun software para adicionarle titulos u otros aditamentos para el resultado final, distribuirlo por internet, bluetooth, memoria, cable usb, reproducirlo por la televisión, por la pantalla! es 640x320.

Camára de fotos: bueno si también toma fotos de 5 MPX con un software post edición de fábrica, muy divertido.

Pizarra: Es posible que dibujar lo que sea en tu N97 touchscreen, la resolución es muy buena y permite trazos finos, el software que viene por defecto provee ciertas funciones básicas pero con software mejora esta capacidad, pero al mostrarlo por la salida TV y mostrarlo tal ves en un proyector, pues vaya que utilidad!

Cine DVD: La filmación u otras películas (trailers) pueden ser displayados por el reproductor del N97, capacidad para reproducir muy bien a 640x480 con sonido muy bueno y envolvente (muchas configuraciones disponibles para el sonido, al parecer una herencia de los XpressMusic)
 
Browser, Flash y JavaScript: pues sí tienes un browser muy completo y permite visualizar casi todas las páginas web que existen, en especial si dispones de aplicaciones basadas en web.

Equpo de sonido: No contento con reproducir MP3 y muchos formatos, tambien reproduce WAV a 48000 Hz y 16 Bits, pues un PCM y con la salida 3.5 para audio (o audio y video) stéreo incluyendo que los efectos y mejoras como ecualizadores tambien se aplican a este formato (otros celulares con esfuerzo solo reproducen), adicionalmente puedes transmitirlo mediante bluetooth (han escuchado el BH-503? increible), conectarlo a tu equipo de sonido mediante el 3.5, el bluetooth, el usb (para que lea la canción directamente), o si tienes una radio muy viejita pues con su Emisor de Radio!! (vaya pensaron en todo!) ya me imagino aquellos que iban a dar de baja sus equipos porque no tenian para leer CDs o DVD USB, etc... Comentando que el CD puro es inferior al WAV mencionado, ahora si podrán poner la música que me gusta... o intervendré

Manejador de programas: Similar al Alt+Ctrl+Sup con Alt+Tab, te permite cambiar de programas que se encuentran cargados y tambien cerrarlos sin necesidad de ir a las opciones del programa (cerrar aplicaciones colgadas).

Instalarle programas: tiene ya instalado lectores de PDF, WORD, EXCEL, PowerPoint, Zipeador, Calculadora, creador de HTML (notas activas), notas de outlook, lector por voz de mensajes, traductor diccionario, super agenda, creador de blog (OVI con posibilidad de escoger otros), Hi5, FaceBook, Real Player, Grabador de sonido, te cuenta el tiempo que dura una llamada (increible pero algunos telefonos no lo tienen!), Podcasting, tienda para descargar, busqueda completa en todo lugar, gadgets (programitas que estan funcionando), correo electronico y adjuntar tus archivos o descargarlos completamente, AccuWeather (programita para el clima), noticias, qik (para que te conviertas en reportero te graba y transmite a ti por internet como una especie de TV en linea), grabador de sonidos (pues muy bueno). Television en linea mediante Real Player (streaming), puedes mandar a imprimir mediante impresoras bluetooth, utilizarlo como periférico, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz, batería intercambiable, MMS (tambien graba en 3gp para compatibilidad), 3G, 3.5G, Edge, GPRS, Llamada de video conferencia (que tambien toma foto y filma), reproductor de MIDI en frecuencia alta y tambien salen por el bluwtooth stéreo, mandos por voz (N97 activa la cámara! y llama también a mi amigo jeje), Mencioné el JAVA? o Symbian?? desarrollas?? sabias que puedes transferir tu programa .net en symbian con otro programa? ya me imagino viendote salir una lagrima cuando veas tu datagrid en el N97 jeje, tiene 2 parlantes incorporados para reproducir música para los que le gusten el ambiente stereo, reproduce varios formatos de imagen como PNG JPG BMP o audio en fin cosas que ya aún no las descubro pero deben estar por ahi jajaja.

Compartir este post

Repost 0
Published by Daniel A. Nuñez C.
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Daniel A. Nuñez C.
  • El blog de Daniel A. Nuñez C.
  • : Un blog sobre tecnologías y futuro, también sobre lenguaje de programación Ruby y más.
  • Contacto

Perfil

  • Daniel A. Nuñez C.
  • Ingeniero de Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas

Donaciones/Donations

Por favor considera realizar una donación

Please make a donation

btn_donateCC_LG.png

Buscar Tema En Este Blog

Archivos