Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 junio 2012 7 17 /06 /junio /2012 19:25

Muy bien, estamos dando una introducción hasta el momento con algunos ejemplos pero sin profundizar lo suficiente, no hemos tratado de evitar algunos conceptos complejos para facilitar el aprendizaje y, siguiendo el mismo esquema vamos ahora a definir lo que son letras en Ruby:

 

Letras en Ruby

 

En Ruby las letras se definin como un caracter, es decir la letra "a", "b", "c" ... "z" son caracteres, y tambien entran algunos signos o simbolos como barra invertida "/", dos puntos ":" , etc. todos estos son caracteres, ahora una palabra es el conjunto de letras, es decir, una palabra es el conjunto de caracteres, ahora podemos definir el conjunto de caracteres como un arreglo de caracteres.

 

Simbolos

 

Un simbolo en Ruby es un conjunto de caracteres y se define con dos puntos ":", por ejemplo

 

irb(main):001:0> :suelo

=> :suelo

irb(main):002:0> :cielo

=> :cielo

irb(main):003:0> :a

=> :a

 

Podemos aplicar operadores a los simbolos, por ejemplo para saber si un simbolo es igual a otro:

 

irb(main):012:0> :cielo == :Cielo

=> false

irb(main):013:0> :cielo == :cielo

=> true

 

Todos los simbolos del ejemplo, normalmente deben empezar por una letra o un guion bajo "_" y luego puede continuar con numeros u otros caracteres no especiales.

 

Un simbolo es un objeto, por lo tanto tiene metodos que beneficia aun mas el uso de simbolos.

 

Ahora otro dato interesante es que, el simbolo al ser un arreglo de caracteres, se puede acceder a cada elemento de ellos.

 

irb(main):034:0> :tierra[0]

=> "t"

irb(main):035:0> :tierra[3]

=> "r"

irb(main):036:0> :tierra[5]

=> "a"

 

En el ejemplo :tierra[0] ingresa al primer elemento del arreglo, es decir como es un grupo de letras, el primer elemento es la letra "t" por ello la devuelve => "t"

 

Muy bien, existen mucho mas cosas que se pueden hacer pero lo veremos en los proximos capitulos, hasta aqui vamos con el capitulo 7, el siguiente es el capitulo 8, cualquier duda pueden comentar y sera absuelto, no tienes que registrarte ni nada para comentar asi que no te tomara ni un minuto exponer tu duda, comenta libremente!

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

R
<br /> Como puedo hacer en RUBY que introduzcan una direccion ip en decimal 192.168.0.1 por ejemplo y esta direccion sea transformada a binario.<br /> <br /> <br /> Muchas gracias.<br />
Responder
D
<br /> <br /> Hola Robert, que tal, bueno la respuesta seria en Ruby tan solo 1 linea de codigo:<br /> <br /> <br /> "192.168.0.1".split('.').collect{|x| x.to_i.to_s(2)}.join('.')<br /> <br /> <br /> Que retorna: "11000000.10101000.0.1"<br /> <br /> <br /> Espero que sea eso lo que estas buscando, saludos!<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : El blog de Daniel A. Nuñez C.
  • : Un blog sobre tecnologías y futuro, también sobre lenguaje de programación Ruby y más.
  • Contacto

Perfil

  • Daniel A. Nuñez C.
  • Ingeniero de Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas

Donaciones/Donations

Por favor considera realizar una donación

Please make a donation

btn_donateCC_LG.png

Buscar Tema En Este Blog

Archivos