Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 mayo 2012 6 12 /05 /mayo /2012 19:09

.Net no es el camino a seguir

Cuando un programador principiante aprende diversos lenguajes de programación, obligados por una curricula de la universidad o instituto, especialmente en Lationameria, existe una presión económica que vuelcan a unos pocos lenguajes el conocimiento a abundancia de mano de obra quizas no tan bien remunerada.

 

Cuando un programador ya no es principiante y empieza a evaluar los lenguajes de programación acordes a estos tiempos, se da cuenta que el tiempo invertido de desarrollo de una tecnología, relamente nunca tiene un retorno del mismo tipo.

 

Cuando un programador experto lo que espera y busca es conocer herramientas que aumenten la productividad de forma real, con el propósito de que el conocimiento adquirido pueda ser implantado en la mayoria de requerimientos existentes, nuevamente insisto acorde en estos tiempos.

 

 Es en este punto en que los resultados se hacen evidentes, un programador en Ruby obtiene destrezas bastante avanzadas de acuerdo a su nivel de conocimiento en tecnologías, y es proporcional a sí mismo, un caso es el framework Ruby on Rails.

 

.Net es un framework de cuya empresa siempre trata de aplicar benchmarking de otras empresa, pero acomodando a las politicas internas propias, es ahí donde surgen restricciones importantes tanto en el diseño del framework que genera desventajas, como la copia MVC de Ruby on Rails.

 

El punto clave es que el lenguaje Ruby tiene la peculiaridad de poder hacer cambios muy radicales en su propio comportamiento, es ahí donde reside los beneficios del framework, que no lo tiene .Net por los motivos explicados anteriormente.

 

.Net no solo tiene restricciones de este aspecto sino de muchos otros casos conocidos como la copia C# de Java.

 

Por lo que aconcejo, en el camino Web con MVC altamente productivo, utilizar Ruby.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Daniel A. Nuñez C.
  • : Un blog sobre tecnologías y futuro, también sobre lenguaje de programación Ruby y más.
  • Contacto

Perfil

  • Daniel A. Nuñez C.
  • Ingeniero de Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas

Donaciones/Donations

Por favor considera realizar una donación

Please make a donation

btn_donateCC_LG.png

Buscar Tema En Este Blog

Archivos