Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 febrero 2013 2 26 /02 /febrero /2013 05:05

Bueno este es otra pregunta un poco trivial, así que voy a colocar solo algunos puntos resaltantes.

 

La comunicación en Ruby, digamos externa, como lenguaje de programación, es a nivel de entradas y salidas, en el caso más basico STDIN y STDOUT (provenientes del lenguaje C) que son los parámetros de entrada (STDIN) y de salida (STDOUT) de un programa en Ruby.

 

Ahora podemos "tipificar" la comunicación del lenguaje Ruby: Externas e Internas.

 

Externas, son los parametros que recibimos al programa, por ejemplo: Si tenemos un programa llamado "descargar.rb" y este programa recibe parametros como "descargar.rb http://www.angelusdragon.99h.com.ar todos" en este caso, "descargar.rb" recibe 2 parámetros que son "http://www.angelusdragon.99h.com.ar" (dirección url) y "todos". Estos parámetros son externos.

 

Internas, son los parámetros que tienen las clases mediante métodos de los objetos que interacccionan en ruby. Por ejemplo: descargar.url "http://www.angelusdragon.99h.com.ar",:todos ... en este caso, podemos observar que el objeto "descargar" mediante su propiedad "url" obtiene 2 parámetros, un parámetro tipo string que representa el url "http://www.angelusdragon.99h.com.ar" y otro parámetro tipo símbolo ":todos". Estos parámetros son internos.

 

Muy bien a nivel de lenguaje de programación Ruby nombramos estos tipos muy básicos de comunicación, pero Ruby incorpora funcionalidad adicional mediante gemas (contenidos de códigos fuentes que aportan funcionalidad) que permite capacidades como por ejemplo:

 

Conexión mediante protocolos sobre tcp/ip como http, ftp, ssh, sftp, etc.

Comunicación con hardware, circuitos integrados mediante puerto de comunicaciones.

Conexión distribuidas, como DRB.

Comunicaciones con servicios web, Rest, directorios Olap.

 

En fin, al ser un leguaje de programación, como cualquier otro lenguaje, se puede incorporar funcionalidades de alguna manera, pero ello no significa que el lenguaje Ruby tenga estas funcionalidades de forma nativas o "de fábrica".

 

Bueno espero les haya ayudado esta información, cualquier duda pueden realizar su comentario y lo podré resolver o contestar, si desean entender más sobre Ruby, tengo un pequeño tutorial para aprender Ruby desde 0 que les puede ayudar en este mundo Ruby.

 

Hasta pronto

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Daniel A. Nuñez C. - en Preguntas Ruby
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Daniel A. Nuñez C.
  • El blog de Daniel A. Nuñez C.
  • : Un blog sobre tecnologías y futuro, también sobre lenguaje de programación Ruby y más.
  • Contacto

Perfil

  • Daniel A. Nuñez C.
  • Ingeniero de Sistemas
  • Ingeniero de Sistemas

Donaciones/Donations

Por favor considera realizar una donación

Please make a donation

btn_donateCC_LG.png

Buscar Tema En Este Blog

Archivos